. : MENÚ
 : Home
 : Noticias
 : ¿Qué es IMA?
 : Tipos de madera
 : Instalación
 : Características técnicas
 : Especies y calidades
 : Presentación del producto
 : Estructura y acabado
 : Prescripción pavimentos
 : Empresas del grupo
 : Vídeos
 : Contacto
 . :

Miembro de la:



 . : Instalación Introducción
  Al contrario que la mayoría de los pavimentos de madera, instalar la tarima flotante IMA es sencillo y rápido, sólo se requiere una cierta familiaridad con los trabajos de bricolaje y un juego de herramientas sencillo. No obstante deben respetarse algunas recomendaciones de colocación para evitar problemas en la utilización futura del pavimento.

  A continuación le mostraremos las herramientas básicas, y los pasos a seguir para instalar su tarima.

[ Herramientas básicas ]
Nivel  
Serrucho de diente fino  
Martillo de madera  
Plantilla  
Palanca para los remates de pared  
Cinta métrica y escuadra  
Cuñas de madera  
Adhesivo  
Espuma / Lámina de polietileno  
 

 . : Paso 1
Roble elegance
  Partimos de una solera nivelada y limpia, con un grado de humedad adecuada para su instalación. Si se trata de una rehabilitación puede dejarse el pavimento de madera anterior.
 . : Paso 2
  Se extiende sobre el soporte la espuma de polietileno de 1mm de espesor. Las bandas de espuma se colocarán en sentido perpendicular a la dirección de las lamas. Si se prevé que puedan darse humedades en el futuro o si la vivienda va a permanecer deshabitada durante largos periodos de tiempo es aconsejable comenzar por una lámina plástica de polietileno (0,15mm) sobre la que se colova la espuma.

 . : Paso 3
       
  Se empiezan a colocar las tablas por una esquina de la habitación, generalmente en la dirección paralela al lado mayor de ésta, con el canto ranurado (hembra) hacia la pared y el macho hacia el centro de la habitación. Se deben encolar también los machihembrados de testa de las lamas.

  Cuando se termina la primera hilada el recorte que generalmente se produce, se utiliza para comenzar la segunda hilada (siempre que su longitud no sea inferior a 30cm) Si no es así se puede reservar para otros remates. De esta forma conseguimos además alternar klas juntas de testa de lamas adyacentes. Se recomienda una separación mínima de 50 cm entre juntas. Se deben colocar cuñas a lo largo de la junta de la pared manteniendo una separación de 8 a 10 mm.

Siguiente >>

 
OFICINA Y FÁBRICA
Ctra. Miranda-Treviño, Km. 5,5
01218 Berantevilla (Alava) Spain.
Tel.: 945 33 72 04
Fax : 945 33 72 88